Portada: El Fisgón
(21 DE NIVIEMBRE, 2024).- Hace unas horas, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant y un líder de Hamás, Ibrahim Al-Masri, por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
Situation in the State of Palestine:#ICC Pre-Trial Chamber I rejects the State of Israel’s challenges to jurisdiction and issues warrants of arrest for Benjamin Netanyahu and Yoav Gallant. Learn more ⤵️ https://t.co/opHUjZG8BL
— Int’l Criminal Court (@IntlCrimCourt) November 21, 2024
El jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un exministro de defensa y varios miembros de Hamas, acusándolos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad relacionados con la guerra en Gaza y los ataques de octubre de 2023 que provocaron la ofensiva israelí en el territorio palestino.
Esta medida los convierte en sospechosos buscados internacionalmente, lo que, de acuerdo con la agencia AP, podría incrementar su aislamiento y dificultará los esfuerzos para alcanzar un alto al fuego que ponga fin al conflicto de 13 meses.
Cabe destacar que el impacto práctico de esta decisión podría ser limitado, dado que ni Israel ni su principal aliado, Estados Unidos, forman parte de la CPI, y varios líderes de Hamas han muerto durante el conflicto.
CONOCE MÁS: